Opinión

Una hipótesis sobre el reconocimiento de tres naciones europeas al Estado de Palestina

Una hipótesis sobre el reconocimiento de tres naciones europeas al Estado de Palestina

Activistas propalestinos en una marcha en Dublín, , el 18 de mayo de 2024.Artur Widak / NurPhoto / Gettyimages.ru

.

Las “crisis” en la UE

para cerrar esta fase del conflicto.

rechazo de ambas formaciones a los Acuerdos de Oslo de 1993.

reconoce a como Estado: “Ante el sufrimiento no es posible la indiferencia”

Este plan B contaría con reticencias obvias de la resistencia palestina, pero también de y sobre todo de su actual gobierno. La orden de detención emitida por el Tribunal Penal Internacional contra Benjamín Netanyahu y los líderes de Hamás, forzaría como un paso inevitable para poder ejecutar este plan B, sacrificar al líder del partido Likud, que cuenta con poderosos apoyos internacionales.

En cualquier caso, no servirá de solución al conflicto de fondo que siempre ha sido el régimen colonial y de ‘apartheid’ impuesto por Israel contra el pueblo palestino, que no solo no es rechazado, sino con el que se siguen manteniendo estrechos vínculos comerciales, sobre todo, en materia de envío de armamento.

Un medio satírico en España resumió muy bien la situación: “España modificará los contratos armamentísticos para especificar que las armas vendidas a Israel son para atacar ‘al reconocido Estado de Palestina'”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Fuente

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *

4 + 13 =

Кнопка «Наверх»